jueves, 21 de marzo de 2013

L@S CHIC@S DE SALUD AMBIENTAL NOS ENSEÑAN A HACER MERMELADA!!!

 Estamos en la Semana Cultural y el miércoles los alumn@s del Ciclo Superior de Salud Ambiental (SA 3-1º) se acercaron a nuestro taller de cocina y nos enseñaron a hacer mermelada de fresa. Además nos explicaron cómo conservar los alimentos y la diferencia que hay entre  alimentos perecederos y no perecederos
Para ello nos prepararon unos cuantos juegos.
 
Preparando los juegos

Atentos a las explicaciones
Cada alimento en su lugar

Vimos que para  conservar la comida hay varias técnicas : salazón, embotar en aceite... También estuvimos haciendo un juego para ver qué alimentos son perecederos como la fruta , las verduras, la leche y cuáles no, como los caramelos o los frutos secos ( porque no tienen agua ).



 Y ¿Por qué hacer mermelada? porque si la fruta se nos queda demasiado madura no hay que tirarla! Se quita lo que está "tocado"y con el resto podemos hacer MERMELADA!!

Mezclando los ingredientes
Así que después de los juegos comenzamos a hacer la mermelada. Tuvimos que  calcular los gramos de azúcar que íbamos a necesitar:
 Para 1 kilo de fruta 400gramos, para 2 kilos 800...










 Mientras las fresas se cocían con el azúcar preparamos unas pegatinas con la fecha de elaboración de mermelada y cortamos unas telas para adornar los botes

Nuestros botes decorados
Rellenando los botes con la mermelada




Orgullosos de nuestro trabajo
 La receta la tenéis en el apartado de recetas!!
¡¡¡Esta mermelada ha quedado riquísima!!!

 Agradecemos a Saioa, Mikel, June, Janire y Sofía el buen rato que nos hicieron pasar. Además la mermelada estaba bueníiiiisima!!! Y si no, que se lo pregunten a Ane.... que se puso morada de galletas untadas!!!

Y...nos han llegado rumores de que a los aitas y las amas  les pareció que la mermelada estaba deliciosa!!!



 ESKERRIK ASKO!!!!

1 comentario:

  1. La verdad es que la mermelada estaba genial y pasamos un rato estupendo con todos vosotros.
    Seguid así!!!

    ResponderEliminar