miércoles, 30 de enero de 2013

SOMO PIZZA, comida rápida pero saludable 100%


Como ya os hemos contado, en nuestro taller de cocina estamos intentando sustituir platos de la llamada comida rápida por recetas más saludables,  pero igualmente atractivas y sabrosas. El viernes 18 preparamos unos riquísimos nuggets de pollo, y este viernes pasado hemos preparado unas pizzas sencillas y exquisitas. Hemos hecho con nuestros chicos y chicas del aula de apoyo unas deliciosas SOMO-PIZZAS.

Como siempre,  podréis consultar la receta en nuestro blog. Ya no tenéis disculpa para comer de forma divertida, pero saludable.

Os dejamos aquí el vídeo para que veáis paso a paso cómo hemos trabajado. Las imágenes las han grabado nuestras chicas del Ciclo de Grado Superior de ST3 y el montaje lo ha preparado Fernan Mielgo, del área de marketing.





¿Os ha gustado nuestra SOMO-PIZZA?. ¿Te atreves a prepararla?. Ya nos dirás.

miércoles, 23 de enero de 2013

PREPARAMOS NUGGETS DE POLLO

Este viernes hemos vuelto a la cocina.
En clase habíamos estado hablando de la importancia de comer comida "sana". Hablamos de la diferencia entre elaborarla nosotros o recurrir a la "comida rápida", de los beneficios de los menús que se preparan en casa o en los comedores escolares frente a los restaurantes "fast food"...
Por eso, esta vez, hemos preparado nuggets de pollo "naturales".
Para hacerlos utilizamos  una pechuga de pollo, huevo,ajo, perejil, sal, pan rallado y aceite de oliva.
Es una receta muy sencilla de elaborar y el resultado no puede ser mejor.
Os animamos a que os preparéis unos nuggets para cenar cualquier día. Podéis consultar los pasos en el apartado de recetas.

                                 ¡Ya nos contaréis!

lunes, 21 de enero de 2013

CONSERVACIÓN DE PLANTAS DE INTERIOR

¡Ya estamos aquí otra vez!
En Navidad, uno de los alumnos del Aula fue nuestro particular Olentzero: nos regaló unos preciosos centros con plantas de interior.
Durante las vacaciones, un par de profesoras se encargaron de cuidarlas. Al regresar a la escuela vimos que era el momento de trasplantar cada planta a una maceta con más tierra para que puedan crecer y no se sequen.
Esa fue nuestra tarea el pasado viernes día 11 de enero: colocar cada una de las plantas en una maceta con tierra suficiente para que puedan desarrollarse.

Ahora debemos cuidarlas para que cada día estén más bonitas. Ya tenemos peticiones para hacerse con una de ellas, pero... ¡Ya veremos!