lunes, 25 de febrero de 2013

EMPANADILLAS DE BONITO Y DE MORCILLA

El viernes nos animamos a hacer unas empanadillas. Es una receta muy fácil y rápida. Además, no las freímos , sino que las hicimos al horno. Esto supone dos ventajas;  son más sanas porque no utilizamos aceite, y se hacen todas a la vez.


Decidimos prepararlas con dos rellenos diferentes: las clásicas empanadillas de  bonito y tomate, y otras, más originales, con morcilla y pimientos. Pero cada uno las puede rellenar a su gusto: setas y gambas, bonito y huevo cocido...; incluso algo dulce como manzana con azúcar o mermelada.


                                           Mirad que buena pinta tienen!!!
                  Tenéis la receta en el apartado correspondiente!!

viernes, 22 de febrero de 2013

PLANTANDO ARBUSTOS

Parece que los días son más largos y se acerca la primavera. ... Se acerca también el tiempo de plantar y sembrar.
El martes plantamos unos árboles: un nogal, una higuera, una vid, un roble y una carrasquilla. Esta es un arbusto autóctono con aplicaciones medicinales y además aguanta bien la sequía. Su nombre técnico es Rhamnus myrtifolia.
Como la tierra estaba húmeda por todo lo que ha llovido, no nos costó hacer los agujeros . Aún así un señor que andaba por aquí se nos acercó y nos enseñó a cavar la tierra en un santiamén.
A ver si todos estos árboles "se dan" y les vemos crecer!!

jueves, 14 de febrero de 2013

Tostadas de Carnaval

Esta vez hemos trasladado nuestro taller de cocina al martes de carnaval para aprender a preparar las tradicionales Tostadas de Carnaval. Cuando terminamos de hacerlas, nos acercamos a la clase de 1ºD de ESO para  compartirlas con ellos. ¡Alguno de nuestros compañeros todavía está relamiéndose!
Aunque los carnavales ya han pasado, aún podemos seguir disfrutando de este riquísimo  postre. Os animamos a coger el delantal y llenar de olor a canela vuestra cocina.
¡Seguro que no os arrepentiréis!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Preparando el Carnaval con los peques de San Juan

El pasado viernes día 8 en lugar de trabajar en nuestro taller de cocina bajamos al colegio de San Juan con el grupo de Gazte Taldea de 2ºC a pintar las caras de los niños de Educación Infantil. Resultó muy divertido. Mariposas, princesas, gatos, spiderman.... Cada niño y niña tenía su idea y tratamos de conseguir un maquillaje que  les gustase. Seguro que el próximo año repetimos.