miércoles, 24 de abril de 2013

CROQUETAS CASERAS

Esta última semana hemos preparado unas estupendas croquetas caseras de jamón serrano. En esta ocasión hemos tenido que emplear un poco más de tiempo porque  hay que preparar la masa y esperar a que se enfríe para poder hacer las croquetas.
Mucha gente dice que es complicado hacer una masa de croquetas en su punto. A veces quedan grumos, está demasiado espesa o demasiado ligera... Nosotros hemos seguido las indicaciones de una amama y, la verdad, nos quedaron como si las hubiese hecho un cocinero profesional. Si creéis que exageramos, consultad nuestra página de recetas y haced la prueba. Seguro que no os vais a arrepentir.


Nuestro equipo de cocina

jueves, 18 de abril de 2013

BROCHETAS DE FRUTA CON CHOCOLATE FUNDIDO

Como parece que ya llega el calor, el viernes pasado hicimos brochetas de fruta.
Las acompañamos con chocolate fundido porque a algunos de nosotros no nos
gusta mucho la fruta.
Sabemos que  tiene mucha vitamina C y que es muy importante para
nuestra alimentación.
En la pirámide alimenticia la fruta está bastante abajo, eso quiere decir que la tenemos que
comer diariamente.
Lo que más costó fue cortarla bien, aunque parece fácil. Pero mereció la pena... Comí fruta hasta yo, que soy Aritz y no me gusta nada, pero estaba.... buenísimo!!!

martes, 16 de abril de 2013

HUERTO URBANO: EMPEZAMOS A PLANTAR VERDURAS Y HORTALIZAS

Se acerca la época de cultivo y nosotr@s también nos hemos decidido a poner en marcha un huerto urbano. ¿Cómo? Muy fácilmente.

 En jardineras hemos plantado tomates, pimientos, lechugas, guindillas y calabacines. El baserritarra al que se las compramos nos explicó que había que tener especial cuidado con los pimientos y calabacines, pues son plantas más frágiles y se pueden estropear si hay heladas.



Nuestro objetivo es doble, por un lado conocer cómo se cultivan estos alimentos y por otro utilizarlos, si es posible, en el taller de cocina.

La mayoría de nosotros estamos estudiando o hemos estudiado en 1º de ciencias naturales la difrencia entre seres vivos autótrofos (se alimentan por sí mismos, como las plantas) y heterótrofos (se alimentan gracias a otros seres vivos, como los animales y el ser humano) y ahora lo estamos poniendo en práctica.


huerto urbano




jueves, 11 de abril de 2013

TULIPANES

 Si recordáis, hace unos meses plantamos unos bulbos de tulipán.

Bulbos de tulipán
Plantando los bulbos

 Al principio solo veíamos la tierra, pero un día empezaron a asomar unos pequeños brotes verdes que, en poquito tiempo, se han convertido en unos preciosos tulipanes que han decorado el balcón de nuestro aula.
 
Las plantas van creciendo
Falta poco para que aparezca la flor


¡¡¡Aquí están nuestras flores!!!
 Cuando se sequen, sacaremos los bulbos de la tierra y los guardaremos para replantarlos el próximo año.