viernes, 24 de abril de 2015

RENOVANDO NUESTRO HUERTO URBANO

Ya tenemos nuevas plantas en nuestro huerto urbano.
Esta semana hemos plantado pimientos de Gernika, tomatitos Cherry, cebolletas, perejil y calabacines.
Pimientos
Tomates
Calabacín

La próxima semana añadiremos a esta lista unas plantas de fresa y una vainas que nos ha traído nuestro compañero de clase Sergio Cela (ya os pondremos unas fotos)
Estamos deseando ver cómo empiezan a aparecer las flores que acabarán convirtiéndose en tomates, pimientos...
También hemos plantado unos preciosos geranios que, junto a los tulipanes que ya están en flor, alegran el conjunto de nuestro huerto.

Tulipanes y geranios

Kalanchoe

lunes, 20 de abril de 2015

NUESTRA FAMILIA EN PEDREGUER


Este fin de semana hemos viajado a Pedreguer (Alicante) a conocer a la familia con la que hemos colaborado durante todo el año en nuestro proyecto de Aprendizaje y Servicio “Consumo y venta de Cítricos: de la huerta a la mesa”. Con ello pretendíamos desarrollar la fase de Celebración del Proyecto.
Hemos superado todas nuestras expectativas. No ha sido sólo conocer y colaborar en el trabajo de su cooperativa, sino que han sido unos días de convivencia familiar. Nos han acogido con los brazos abiertos y nos han hecho formar parte de su gran familia. Estamos agradecidos a Pepa, Benjamí, Arantza, Emili, Alfons, Ángel, Nuria, Esme, Itziar, Benja, Sabina y Martina.
El viaje fue un poco largo y pesado, pero al llegar allí, el cariño con el que nos recibieron, el aroma a azahar, el zumo de las naranjas que nosotros mismos cogimos del árbol, los juegos con la pequeña Buda…. nos hicieron olvidar todo el cansancio y nos cargaron las pilas para todo el fin de semana.
Durante estos días hemos conocido la zona, hemos disfrutado de la comida (Arantza nos preparó un arroz al horno riquísimo), de las playas…También hemos trabajado en el campo recogiendo las naranjas del árbol, transportándolas, clasificándolas, pesándolas y envasándolas para enviárnoslas a nosotros mismos (mañana martes las recibiremos).
También queremos dar las gracias a nuestros alumnos: Sergio, Jagoba, Álvaro, Jon Pablo, Ane y Jon por su buen hacer y su saber estar y, sobre todo, por la alegría que han derrochado todo el fin de semana.  Y no nos queremos olvidar de Iñaki Beitia que es quién nos animó a entrar en esta aventura de color y sabor naranja.
Eskerrik asko guztioi eta hurrengora arte!!!
Yolanda y Juli