ALIMENTACIÓN

 

  El pescado

 

 

¿Qué es?
Pescado se llama a los animales marinos sacados del agua del mar, del río o de la piscifactoría para utilizarlos como alimento. Me refiero a los peces, a los crustáceos (langostinos, cangrejos, gambas, etc.), a los moluscos (almejas, mejillones, chipirones…) y a otros animales marinos  tales como el erizo de mar. Existen dos grandes grupos de pescados: los azules y los blancos.
Los pescados azules (sardina, atún, anchoa, verdel...) tienen una mayor proporción de grasa la cual les da un color externo azul, por eso se  llaman así. Se mueven más que los pescados blancos y por lo general, nadan en la superficie.
Los blancos (merluza, lenguado, gallo, bacalao...) tienen menos grasa que los azules, se mueven mucho menos y normalmente, nadan en las profundidades.
¿Cómo puedes reconocerlos?
Puedes diferenciar si un pescado es blanco o azul mirando su cola: si tienen en forma de V o flecha será azul y si tiene forma redondeada o de abanico será blanco.
Hay pescados que según la época del año, tienen más o menos grasa corporal y por lo tanto varían de grupo. Hablamos del besugo, la lubina, la dorada, la anguila o el salmonete.
 ¿Cómo elegir el pescado?